¿Cual detención policial es ilegal?

Photo credit: Photodune

Un artículo reciénte de PBS ofrece una manera fácil de decidir que detenciones de la policía son ilegales. La 4ta Enmienda a la Constitucion protege a cada conductor contra registros y detenciones arbitrarias, pero también le da a la policía una gran cantidad de libertad. Entonces, ¿qué es legal y no legal?

Caso 1: Control indiscriminado

En Indianápolis, comenzaron a establecer puestos de control alrededor de la ciudad para combatir las drogas ilegales en 1998. Uno de los policías llevaba a cabo un examen de vista abierta, mientras que el segundo oficial rondaba el coche con un perro de narcóticos. ¿Es esta una detención legal? Continúe leyendo más abajo

NO. La Corte Suprema sí permite que la policía utilice puntos de control para revisar documentos o ebriedad, pero en el caso de Indianápolis v. Edmond, la Corte declaró que realizar una búsqueda "en ausencia de sospecha de irregularidades individualizadas" va más allá de la ley.

Caso 2: Robo en progreso

Un policía encubierto vió a dos hombres en Cleveland, Ohio que iban y venían en una calle, mirando a la misma ventana de una tienda más de 20 veces y reuniéndose sospechosamente cada vez. Luego, un tercer individuo se unió a ellos. El policía pensó que estaban premeditando un crimen, los detuvo y descubrió que dos de ellos tenían armas. ¿Es una detención legal?

SÍ. Este caso en 1963 estableció lo que se considera una interpelación y registro razonable y legal. En este caso, Terry v. Ohio, la Corte Suprema declaró que si un policía tiene una sospecha razonable de que un crimen está en curso, puede llevar a cabo una búsqueda limitada. Este caso es lo que hoy permite el "stop and search" (que a uno le detengan y le revisen). Continúe leyendo más abajo

Caso 3: Huellas en el desierto

La Patrulla Fronteriza en Arizona vió huellas humanas en el desierto de un grupo de personas que traspasaron la frontera nacional hacia un punto de recogida en la autopista. Después de investigar, los oficiales detuvieron a un conductor que se sospechaba era el traficante humano. Los oficiales se identificaron y le dijeron que estaban realizando un control de inmigración. En el camión, encontraron a otro hombre cuyos zapatos coincidan con las huellas encontradas en el desierto y seis personas sin papeles. Los presuntos traficantes fueron detenidos y acusados de seis cargos de "transporte de extranjeros ilegales." ¿Es una detención legal?

SÍ. Desde 1981, según Estados Unidos v Cortez, la Corte Suprema declaró que la policía tiene la autoridad de detener a alguien si "la totalidad de las circunstancias" conduce a una sospecha razonable de que alguna actividad criminal esta en marcha. En otras palabras, los detuvieron porque vieron la evidencia y postularon que ese era el lugar donde el camión estaba recogiendo a las personas durante esa hora del día.

Caso 4: Área de delitos mayores

Un hombre sostuvo una bolsa y estaba parado en la calle en un barrio de Chicago conocido por su tráfico de drogas. Cuando el hombre vió que venía la policía, salió corriendo. Los agentes de la policía lo agarraron, lo revisaron y encontraron un revolver. Detuvieron y condenaron al hombre por el uso ilegal de un revolver. ¿Es una detención legal?

SÍ. Se ha establecido que estar en un barrio conocido por la venta de drogas no le da a la policía el derecho de detener a una persona. Sin embargo, si la persona huye de la policía, es suficiente sospecha para perseguirle y detenerle, según la Corte Suprema.

Para leer el artículo completo, por favor visite PBS.


4 Kinds of Police Stops. Which are Illegal?

Police are not allowed to use drug-sniffing dogs at roadblocks but they can search a vehicle if they belief there is enough circumsstancial evidence to suspect that the vehicle is involved in a crime. Police are also allowed to stop and frisk suspicious individuals based on their behaviour, even if that suspicious behavior only starts after the individual has been stopped.

¿Necesitas Dinero? Ojo con Préstamos Sobre el Título de Auto

Los préstamos de título pueden generar dinero rápido y fácil pero con duras consecuencias...

Los 10 Coches Más Robados Y 5 Consejos Para Prevenir Robos

El robo de coches está aumentando. Vea las nuevas formas de prevenirlo y qué coches son los más robados...

¿Cual Detención Policial es Ilegal?

Averigue cuales son ilegales en base a casos históricos...

La Ciudad Mas Antiimigrante de EEUU

Es uno de los peores lugares para inmigrantes indocumentados...