La Ciudad Mas Antiimigrante de EEUU

Photo credit: Thinkstock

De acuerdo a un nuevo artículo del Huffington Post, la capital de un estado sureño es la peor cuidad para inmigrantes indocumentados. La corte garantiza asilo y otros beneficios a un ritmo mucho menor comparado a otras ciudades.

Más de un tercio de las personas detenidas recientemente por ICE y su "Operación Guardián de la Frontera" provinieron de esta ciudad. Esta cantidad es mayor a cualquier otra jurisdicción del ICE. Además de ser detenido con mayor chance, los jueces no ayudan a evitar una detención. Los jueces del Departamento de justicia de la corte de la capital de Georgia denegaron el asilo al 98% de casos en el 2015 mientras que el tribunal de la ciudad de Nueva York niega sólo un 16% de casos.
Continúe más abajo

El 88% de los casos que terminaron en la corte de inmigración de Atlanta fueron con orden de expulsión. Esto es mucho mayor al promedio nacional de 52% de las solicitudes de asilo y 69% de los casos con orden de deportación.

Sin razón alguna, los jueces en Atlanta son extremadamente duros con los inmigrantes. El artículo que publicó Huffington Post señala que "el juez Earle Wilson denegó el asilo un 94% de las veces, del año 2009 al año 2014. Los jueces William Cassidy y Pelletier denegaron más de un 80% de las peticiones de asilo. Los jueces Wayne Houser and Michael Baird denegaron un 60%. Con un total de 49% de denegaciones en comparación con los otros estados."

No todos los inmigrantes piden asilo. Algunos abogados de inmigración dicen que el porcentaje de denegaciones de asilo en Atlanta no es justo porque en algunos de los casos los inmigrantes pudieron haber tenido mala representación o ningún tipo de representación.
Continúe más abajo

Uno de los mayores problemas con los jueces de inmigración en escala nacional es que, no hay muchos de ellos. La corte de inmigración ha estado sobrecargada de casos por años, y actualmente tiene un aproximado de 490,000 casos. Los jueces tienen tres veces mayor cantidad de casos que los que les otorga el artículo 1ero de los Jueces Federales de Tribunales de Distritos.

Pero no todo es mala noticia. En todas las ciudades de los Estados Unidos existen abogados de inmigración que podrían ayudarle en su caso. Lo único que tiene que hacer es investigar bien sobre abogados de inmigración en su estado y escoger el que tenga mayor potencial para representarle ∎

Para leer el artículo completo en ingles presione aquí.


The Most Anti-Immigrant City in the US

Asylum approval, detention orders and deportation rates are worst in Atlanta. Local immigration court judges rule harshly. Immigration lawyers say that many immigrants are poorly represented if at all. Choosing a good immigration attorney in critical.

¿Necesitas Dinero? Ojo con Préstamos Sobre el Título de Auto

Los préstamos de título pueden generar dinero rápido y fácil pero con duras consecuencias...

Los 10 Coches Más Robados Y 5 Consejos Para Prevenir Robos

El robo de coches está aumentando. Vea las nuevas formas de prevenirlo y qué coches son los más robados...

¿Cual Detención Policial es Ilegal?

Averigue cuales son ilegales en base a casos históricos...

La Ciudad Mas Antiimigrante de EEUU

Es uno de los peores lugares para inmigrantes indocumentados...