¿Necesitas Dinero? Ojo con Préstamos Sobre el Título de Auto

Foto por Dan4th Nicholas bajo licencia

Son comunes los anuncios que ofrecen préstamos sobre el título de propiedad de un carro, más aun en épocas de fiestas de fin de año. Cualquier emergencia puede presionarle a buscar dinero inmediatamente. Se ha preguntado si estos préstamos son una buena opción?

Un préstamo sobre el título de propiedad de un auto se conoce como un "car title loan" en inglés. Este es un préstamo que pone como garantía el título de su auto y le da al prestamista el derecho prendario sobre su auto. Ud. debe entregar el título de su vehículo. Luego de pagar el préstamo, se elimina el derecho prendario y se le devuelve el título del auto. Por lo contrario, el prestamista puede vender el auto para recuperar el dinero presado. Continúe leyendo más abajo.

Los préstamos sobre título de propiedad de un auto son atractivos porque se pueden obtener rápidamente y en general los prestamistas no le revisan su crédito. El riesgo es que las tasas de interés son altísimas, típicamente de 19% a 27% al mes o más. Ejemplo: si obtiene una tasa del 25% y pide un préstamo de $1,000, deberá $1,250 en 30 días. ¡Épale! Y si se tarda en pagar, digamos un año, esta tasa de interés del 25% se infla a 300% y terminaría pagando $4,000, $3,000 de interés más los $1,000 que se prestó.

Según el Centro de Préstamos Responsables (Center for Responsible Lending), "el cliente típico... paga $2,142 de interés en un préstamo de $951 y renueva el préstamo ocho veces. Un típico prestatario recibe dinero en efectivo equivalente al 26% del valor de un automóvil y paga un porcentaje anual de 300%." Continúe leyendo más abajo.

Aunque se tenga buenas intenciones, pueden aparecer otros gastos o emergencias que no le permiten pagar el préstamo a tiempo. Durante una crisis financiera, es mejor apoyarse en la familia o amigos antes de obtener un préstamo sobre su título vehicular ∎

Puede leer el informe completo de 400 páginas del Centro de Préstamos Responsables (Center for Responsible Lending) en inglés aquí


Are Car Title Loans a Good Way to Get Cash?

Title loans generate quick and easy cash but with harsh consequences. A car title loan or "title pawn" uses your car title as the collateral. The lender places a lien on your car title and you hand over the hard copy of the vehicle title. After you pay back the loan, the lien is removed and you're given back the car title. If you stop paying the loan back the lender can repossess your car.

The interest rates can range from 19% to 27% a month or more. If you get a rate of 25% and borrow a $1,000 you will owe $1,250 in 30 days. If you take a year to pay the loan, that 25% interest rate adds up to 300%. That means you'll end up paying $3,000 in interest, plus the original $1,000 for a total of $4,000.

¿Necesitas Dinero? Ojo con Préstamos Sobre el Título de Auto

Los préstamos de título pueden generar dinero rápido y fácil pero con duras consecuencias...

Los 10 Coches Más Robados Y 5 Consejos Para Prevenir Robos

El robo de coches está aumentando. Vea las nuevas formas de prevenirlo y qué coches son los más robados...

¿Cual Detención Policial es Ilegal?

Averigue cuales son ilegales en base a casos históricos...

La Ciudad Mas Antiimigrante de EEUU

Es uno de los peores lugares para inmigrantes indocumentados...